Grupo Cosimet siderurgia y laminados, Sidervelsa, Gescrap, promociones inmobiliarias, inversiones estratégicas, talde capital riesgo, welzia, ayesa, climate well, saltX, Wisekey.

Cosimet
  • Inicio >
  • Siderurgia y laminados

Siderurgia y laminados

Desde su fundación, Grupo Cosimet ha estado estrechamente relacionado con el sector siderúrgico. Aunque, debido a su apuesta por la diversificación, el grupo trabaja en diferentes áreas de negocio, la siderurgia siempre ha sido su principal actividad.

En la actualidad, Grupo Cosimet desarrolla un papel líder en la recuperación y tratamiento de materiales siderúrgicos y en la gestión integral de residuos industriales.

Grupo Cosimet participa en el control y desarrollo de diversas empresas, que pueden clasificarse en tres áreas de actividad: recuperación y chatarra, centros de servicio siderúrgico, y bienes de equipo, cimentación y ferralla.

Compañías de recuperación y chatarra

GRUPO SIDEACERO

Holding industrial que agrupa la actividad de Reimasa y Gescrap, las mayores compañías de tratamiento de chatarra a nivel nacional. Se dedica a la importación y exportación de productos férricos, no férricos y materiales siderúrgicos, así como a la recuperación de residuos valorizables.

  • Tel: 944 804 820
  • Edificio Cosimet, Paseo de Landabarri 2, 48940 Leioa (Vizcaya)

REIMASA

Grupo industrial líder a nivel nacional en el tratamiento de residuos férricos y chatarra. Su actividad se centra en el tratamiento, transformación, comercialización y distribución de estos materiales. Tiene ocho plantas en España y es un gran importador de chatarra.

  • Tel: 944 722 251
  • c/ Chavarri s/n 48910 Sestao (Vizcaya)
Reimasa

GESCRAP es una corporación multinacional dedicada a la recuperación integral de residuos. Nace en el año 1994 con la vocación de liderar la prestación de servicios a la industria.

GESCRAP cuenta con la capacidad y la experiencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión local pero con una dimensión internacional.

Conjugar la cercanía local con la solvencia de una empresa multinacional ha dado como resultado una calidad y garantía de servicio a la altura de los sectores más exigentes. Prueba de ello es la especialización de GESCRAP en la gestión integral de residuos para las grandes compañías de automoción.

En la actualidad, el GRUPO GESCRAP está presente en toda la Península Ibérica, Europa, América, Asia y África, donde presta un amplio abanico de servicios tanto a la industria generadora como a la consumidora de materiales metálicos.

  • Tel. 944 354 103
  • c/ Chavarri s/n 48910 Sestao (Vizcaya)
Gescrap

Centros de servicio siderúrgico

Grupo empresarial que da continuidad a la labor desarrollada por el Grupo Velasco en la distribución de acero durante más de 50 años. Cuenta con un volumen de inversión de 11 millones de euros y colabora de forma exclusiva con varias acerías internacionales. Los principales centros de servicios son Aceros de Araia y Hierros de Labo, con una red nacional e internacional que permite acometer proyectos estratégicos internacionales de primer nivel.

  • Tel: 944 722 251
Sidervelsa

BIENES DE EQUIPO Y ESTRUCTURAS METÁLICAS

ESMEN es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras de acero para los sectores civil e industrial con las más altas exigencias.

En el año 2015 y, bajo una diversificación y expansión de un grupo industrial vasco, ESMEN se incorpora a la división de industrias siderometalúrgicas, laminados y chatarras del Grupo Cosimet que, formada por un equipo profesional de dilatada experiencia y con un alto grado de compromiso y exigencia además de, las más avanzadas e innovadoras instalaciones y bienes de equipo, tiene como único fin la fabricación de proyectos con los más altos estándares de calidad.

La ilusión de su equipo humano y su grado de experiencia, conducen a que ESMEN tenga entre sus objetivos; un crecimiento sólido, constante y reconocido por sus clientes a través de los más exigentes proyectos.

  • Tel: +34 981930880
  • P.I. Os Airios, parcelas 1/2/3
    As Pontes de García Rodriguez - 05320 (A Coruña)
Esmen

GRUPO TDEG

www.grupotdg.com

Desde 1916, Talleres de Guernica destaca por su capacidad para adaptarse al cambio siendo fiel a su filosofía de empresa global, innovadora y orientada al cliente. Una poderosa visión que continúa vigente tras 100 años, guiando a TDEG hacia el reto de establecerse como líder en la fabricación de platos de gran diámetro automáticos y manuales para tornos industriales.

  • Tel: 94 625 05 00
  • Goikoibarra 3 - 48300 Gernika (Vizcaya)
Talleres De Gernika